Después de leer esto espero que pienses seriamente en la necesidad que tiene tu negocio o empresa de tener una página web ya que aquí trataré de explicarte todo lo que te estas perdiendo al no tener una. Considerando que tu web podría ser un escaparate permanente del producto o servicio que ofreces.
Empecemos….
Presenta tu producto o servicio de forma correcta y efectiva
Mediante tu web podrás hacer una presentación detallada y efectiva de tu producto o servicio que podrá ser consultada en cualquier momento por tu potencial cliente, además no necesita de tu presencia física para poder mostrar y brindar esta información tu negocio o empresa estará abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.
Tu mismo puedes gestionar y actualizar tu página web
Aquí depende como implementas tu pagina web ya que hay varias formas de hacerlo, si lo haces mediante un CMS (Lo que yo te recomiendo)
La ventaja muy importante es que una vez terminada tu web y con una simple capacitación tu mismo podrás gestionar y actualizar tu web y no depender de un programador para realizar estos servicios, ya que al trabajar con un CMS como WordPress esto es muy cómodo y relativamente sencillo.
Tus clientes pueden recomendarte más fácilmente:
Con tu página web de tu negocio también le das la facilidad a tus clientes de recomendar tu producto o servicio con un simple clic podrán compartir su experiencia en sus redes sociales , WhatsApp, correo electrónico y un largo etc. Así también lograrás un crecimiento de tu comunidad.
Seguro me dirás “pero Alex esto lo puedo hacer también con mi pagina de Facebook”… Pues si que puedes pero considera que tu web es tuya tú controlas todo en ella, depende totalmente de ti, puedes decir lo mismo de Facebook? para empezar has leído los términos y condiciones de servicios de Facebook, lo que ahí te dice es que ellos pueden cambiar su algoritmo cuando a ellos les dé la gana sin avisarnos si quiera, osea que ellos pueden cambiar las reglas en cualquier momento. Tu plantarías un árbol en un terreno que no es tuyo?, pues eso es lo que hacemos en Facebook.
No digo que sea malo usar Facebook al contrario es algo que por lo menos en Bolivia deberíamos usar para potenciar nuestro negocio pero hay que hacerlo con una buena estrategia. qui te hablo un poco mas sobre este tema. Prioriza tu Web antes que tu Fanpage
Tus clientes llegan a ti:
Si cuentas con oficinas para atender a tus clientes puedes usar tu pagina web para indicarles tu dirección datos de contacto y lo más común un mapa para indicarles como llegar a tu negocio te darás cuenta que una vez que estés en la red veras todas las ventajas que esto conlleva y conocerás todo lo que google nos ofrece para nuestro negocio
Atiende a tus clientes a través de la web:
Al estar tu negocio abierto prácticamente las 24 horas del día podrás responder y atender a tus clientes más rápido, y verás que esto es muy valorado por ellos ya que esa es la diferencia entre un servicio y otro.
Vende tus productos yo servicios en línea
Si vendes productos físicos puedes hacerlo también en tu web y así hacer envíos y aumentar exponencialmente la lista de tus clientes pues estarás cubriendo mucho más mercado.
Si lo tuyo son los servicios tu página web también te puede servir de mucho, desde ofrecer asesorías o cursos en línea hasta convertirse en un referente de tu sector te has preguntado qué hacemos cuando necesitamos algún servicio de lo que sea, pues la mayoría recurrimos al buscador de Google es por eso que nuestro servicio debe aparecer en Google, para esto nuestra página web es el primer paso.
Las PyMEs podemos aumentar considerablemente nuestra presencia y por ende nuestras ventas por Internet con nuestro sitio web
Considerando que con tu web vas a estar con tu negocio abierto los 365 días del año verás que la cantidad de clientes aumentará y por ende tus ingresos
Como veras tener una web bajo cualquier punto de vista es imprescindible a día de hoy en muchos países ya están muy avanzados en este ámbito en Bolivia estamos empezando y siempre es bueno ser de los primeros ya que al serlo podemos ser referencia en nuestro sector.
Y tu que esperas para empezar a disfrutar de los beneficios de contar con una página web de tu negocio?